miércoles, 14 de octubre de 2015

Partes de la cámara

Las partes de la cámara podemos diferenciar:
Objetivo, visor ,diafragma, obturador (sera electrónico en las cámaras digitales).

     - Objetivo: se encarga de captar la imagen del exterior y proyectarla nítida, y de forma invertida, sobre la película. Cuando se pulsa el disparador, el obturador se abre y expone el material sensible (película o CCD) a la luz que pasa a través del diafragma.En función de este ángulo de visión podemos clasificar los objetivos en los siguientes grupos:

 Objetivos normales: su ángulo de visión es aproximadamente el de la visión humana inmóvil ,angulo: 55º-45º, distancia focal: 50 mm.
 Gran angular: tienen un ángulo de visión más amplio que los objetivos normales, por lo que permiten abarcar más campo sin tener que desplazar la cámara hacia atrás. Producen la sensación de alejamiento, y su distancia focal es menor a 50 mm.Ángulo: 55º-180º  Distancia focal: 8-40 mm.
Existe una variedad dentro de ellos, el denominado ojo de pez.
Teleobjetivos: todo objetivo de distancia focal más larga de lo normal, y por lo tanto con un ángulo de visión más reducido que el de la visión del ser humano, puede calificarse como teleobjetivo. Su distancia focal es mayor a 50 mm.
Objetivos de distancia focal variable o zoom: en ellos disponemos de diferentes distancias focales en un mismo objetivo, variando entre un máximo y un mínimo. En el interior de estos objetivos existe un conjunto de lentes móviles, cuyo desplazamiento hace que varíe la distancia focal del conjunto.

    - Visor: es el dispositivo óptico de la cámara que permite encuadrar la imagen. Con él podemos determinar qué objetos o sujetos van a ser fotografiados.
Hay dos tipos de visores, como es el visor optico directo y el visor reflex, con la diferencia que el visor optico directo se da sobre todo en las camaras compactas y estos son un pequeño tunel con una lente, lo que vemos por este tipo de visores no es lo mismo que obtendremos en la imagen ya la imagen que realizaremos no es la misma que entra por el objetivo.
El visor reflex, la imagen que entra por el objetivo es la misma que veremos en la pantalla de enfoque, gracias a un espejo que tenemos en el interior de la camara a 45º y el pentaprisma, que se ocupan de que la imagen sea transportada al exterior.


    - Diafragma: es un dispositivo situado dentro del objetivo, que controla la cantidad de luz que entra en la cámara. Para ello podemos variar el tamaño de su abertura.

    - Obturador: permite decidir cuanto tiempo estará el material sensible (película o CCD) expuesto a la luz. Para ello se abre y se cierra, durante el tiempo establecido, cuando se acciona el botón disparador. Este elemento está formado por unas laminillas o cortinillas, y dependiendo de la posición que ocupe se denomina:
- Central: si está situado en el barrilete del objetivo.
- De plano focal: si está situado en la parte posterior de la cámara, justo delante de la posición que ocupa la película y lo más cerca posible de ella.
Este es el más frecuente.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario