viernes, 30 de octubre de 2015

Los 5 ángulos de disparo

Dependiendo del angulo de de perspectiva fotográfica conseguiremos una tipo de angulo 






Ángulo Normal

Éste es el ángulo habitual con el que fotografiamos, se caracteriza por establecer una línea entre cámara y objeto fotografiado paralela al suelo, proporciona una sensación de estabilidad y tranquilidad, precisamente derivada de originarse a partir de una posición con la que solemos no sólo fotografiar, sino también observar el mundo.




Ángulo Picado

Este ángulo se produce cuando la cámara se sitúa en un plano superior al objeto fotografiado.
Precisamente esta posición superior también conlleva una situación de inferioridad, vulnerabilidad o debilidad del objeto dentro de la fotografía.


Ángulo Cenital

El punto de situarse en la perpendicular al suelo por encima del sujeto fotografiado, entonces hablamos de ángulo cenital, se trata un ángulo que incrementa aún más, si cabe, la sensación de inferioridad. Por otro lado, con el cenital abrimos un poco más el campo y mostramos también el contexto que lo rodea.



Ángulo Contrapicado

Si el ángulo picado se consigue situando la cámara por encima del sujeto, el contrapicado lo logramos situando la cámara en una posición inferior al objeto a fotografiar.
Con este ángulo dotamos al objeto fotografiado de mayor importancia, superioridad, magestuosidad y, sobre todo, de una posición dominante frente al observador.


Ángulo Nadir

Si la situación de inferioridad de la cámara frente al objeto a fotografiar la llevas al extremo, consigues el denominado ángulo nadir. La cámara se sitúa prácticamente en la perpendicular que une objeto fotografiado y cielo.
Con este ángulo se incrementan al máximo las sensaciones del contrapicado, poniendo al que observa la fotografía en la piel de una "hormiga" para la que todo es enorme y "amenazador".




No hay comentarios:

Publicar un comentario