jueves, 15 de octubre de 2015

La cámara digital aspecto digitales

Aspectos propiamente digitales

     1. Sensor digital: las cámaras digitales sustituyeron la película como material sensible por sensores digitales, que son los que capturan la imagen. Un sensor es un chip electrónico fotosensible situado en la parte posterior de la cámara, en el lugar donde se situaba la película.
Podemos distinguir dos tipos de sensores de imagen:
El CCD (Charge Coupled Divice - Dispositivo de carga acoplada): es una matriz de píxeles en la que cada píxel percibe la intensidad de la luz de una pequeña porción de la imagen. Su función consiste en convertir una imagen en una señal eléctrica que, a su vez, el procesador de imágenes de la cámara transformará en una señal digital. Estos archivos digitales son almacenados en la tarjeta de memoria.
El CMOS (semiconductor complementario de metal óxido): tiene la misma función que el CCD, pero su fabricación es distinta. Los chips CMOS tienden a necesitar menos energía, su sistema de producción es más económico y ofrecen igual o mayor calidad.


     2. Monitor o pantalla LCD: este elemento permite ver y juzgar las fotos realizadas de forma inmediata. Esta inmediatez es una de las grandes ventajas de la fotografía digital.

     3. Objetivos de las cámaras digitales: aunque hemos dicho en el apartado anterior que la óptica de la cámara digital funciona de la misma manera que la de la cámara que utiliza película, existen algunas diferencias prácticas:
- El zoom digital: se trata de una función electrónica que amplía una sección de la imagen para simular el efecto de teleobjetivo. Hay que tener cuidado: la cámara digital sólo recorta una determinada zona de los píxeles para ampliarla después. El resultado es que se reduce la resolución de la fotografía.

     4. Balance de blancos (WB): el balance de blancos controla la respuesta de la cámara ante el color de la luz, de modo que el blanco pueda grabarse como neutro y la reproducción del resto de los colores sea natural.

     5. Baterías de las cámaras digitales: sin la batería, la mayoría de las cámaras modernas, sean de película o digitales, no pueden funcionar. La dificultad de las cámaras digitales es que todo, desde la pantalla LCD al funcionamiento del sensor, requiere el uso de la batería. En consecuencia, éstas se gastan con más rapidez.

     6. Tarjetas de memoria: el sistema de almacenamiento de las cámaras digitales son las tarjetas de memoria extraíbles. Las tarjetas constan de elementos que conservan información aunque se desconecte la cámara. Una vez que las fotos se han transferido al ordenador, se pueden borrar y reutilizar de nuevo. Cada cámara digital está diseñada para utilizar un determinado tipo de tarjeta y sólo funciona con este tipo concreto. Por el momento, los tipos principales de tarjeta son: Compact Flash y SD (Secure memory Digital card).

Como utilizar el ISO de una cámara fotográfica


No hay comentarios:

Publicar un comentario