miércoles, 30 de septiembre de 2015

La percepción visual

1- EL OJO:
Es el que codifica los colores. El color es un atributo de la percepción humana que depende de la longitud de onda de luz, del comportamiento de los materiales y de como percibimos.
Fisicamente los objetos son incoloros, el color es la sensación que se produce en el cerebro por la acción de la luz en los cuerpos. Se trata de un estímulo psiquico y visual.



La luz, tanto si procede de uan fuente primaria como secundaria (si son rayos reflejados por diferentes materias), penetra en el ojo por la cornea que actua como lente convexa, desviando los rayos hacia un mismo punto. Detrás de la cornea se encuentra el iris que actua como diafragma regulador dilatandose y contrayendose para controlar la cantidad de luz. Y por la pupila pasa la luz a un cuerpo transparente y elástico que cambia de forma por las presiones de los músculos ciliares (cristalino) que permite agrandar o reducir su curvatura, enfocar con precisión la imagen en el fondo del ojo.
Y la luz llega a la retina que es uan superficie de células fotosensibles en la que las imagenes energéticas transportadas por la luz se convierten en señales de pequeños impulsos electroquímicos que conducidas por el nervio óptico son transmitidas a la parte posterior del cerebro para su interpretación significativa.
En el cerebro es donde se efectúa el "procesamiento de datos" recibidos y se forma la imagen identificable con el mundo exterior, complementandose aquí el acto de la visión de la percepción.




12 comentarios:

  1. Bien explicado lo que si el parrafazo meterle alguna foto entre medio para hacerlo mas ameno pero me gusta mucho y el fondo mas! :)

    ResponderEliminar
  2. letra, fondo, colores.. bien me gusta. La segunda foto no se ve apenas y el vídeo es un poco coñazo y largo..

    Saray Ramírez.

    ResponderEliminar
  3. El fondo me parece muy interesante aunque me agobia un pelín. El articulo es acertado, pero igual yo hubiese buscado algo de color para contrastar con el fondo y mas hablando de la vista y los colores y creo que el video debería estar mas enfocado a la fotografía.

    Marian

    ResponderEliminar
  4. Los colores del blog son tonalidades muy monocromáticas y con respecto a las letras son de un color un poco claro y no hacen mucho contraste con el fondo, por lo que no se ven demasiado bien.
    El vídeo no se ve con mucha calidad pero explica bien el contenido.
    Lo que me llama la atención de la entrada es el fondo que es un tanto llamativo porque se repite mucho el patrón.
    Lo que yo le haría seria ponerle las letras más oscuras si el fondo es blanco y si fuera más oscuro las pondría más claras, por lo demás todo está muy bien, muy bien resumido y con el vídeo y imágenes relacionadas con la entrada.

    Débora Benaim Moyano

    ResponderEliminar
  5. El contenido es ameno y las imágenes me parecen las apropiadas.
    El vídeo se ve un poco mal pero se explica bien aunque es un poco largo.
    El fondo me gusta, aunque lo veo demasiado repetitivo y cansa un poco.
    Desde mi punto de vista cambiaría el fondo o la letra por un color más llamativo.
    Por lo demás me gusta.
    Mercedes

    ResponderEliminar
  6. Para mi opinión no pondría el párrafo del medio tan largo ya que se hace muy pesado, lo haría más ameno. Pero no veo que tiene que ver las partes del ojo con la fotografía, yo por lo menos combinaría esta entrada con algo que sea de la fotografía.

    Ángela Boza Monago

    ResponderEliminar
  7. El tipo de letra, el fondo esta bien pero que metería algo de color para darle mas alegria. La segunda foto no se ve muy bien que digamos y en el video esta muy detallado me gusta. Besis
    Mari Luz Moya

    ResponderEliminar
  8. Lo veo un poco tristón, creo que por el fondo.Le quitaría el modo mosaico. El contenido bien explicado y las imágenes lo completan.Letra con tamaño adecuado , pero el video es un poco largo. Por lo demás bien.

    ResponderEliminar
  9. La información me parece muy interesante.
    el diseño del blog lo haría un poco más colorido, ya que lo veo muy pobre. Buenas fotografías.
    CYNTHIA

    ResponderEliminar
  10. las letras me parecen bien pero lo veo pobre, le metería mas color, el fondo esta genial y por lo general me resulta interesante lo explicado.
    alicia sanz

    ResponderEliminar
  11. le pondria mas fotos por lo demás no tengo ninguna queja.

    sara muñoz

    ResponderEliminar