viernes, 20 de noviembre de 2015

maquillaje en fotogrfia de B&N

En este tipo de trabajo el profesional debe conocer las técnicas para disimular las imperfecciones del rostro, ya que las fotografías en primer plano hace que todo resalte, ya que la cámara aplana el rostro, por lo tanto hay que resaltar y definir los ojos, mandíbulas marcadas, bocas simétricas y pómulos altos.

En estas fotografías blanco y negro la intensidad del color se reproducen en tonos de gris, por eso se debe pensar para ello que los diferentes tonos de grises son los que van a componer el retrato, por ej. los labios rojos intensos se verán casi negros, los rosa-marrones, gris medio.


Es aconsejable aplicar una base un tono más claro de la piel de la modelo, esto hará que la piel se vea en un tono gris muy claro, debemos asegurarnos de maquillar todo lo que salga en la foto, orejas, nacimiento del cabello, escote, cuello, ya que por el contrario se vería un tono diferente al del rostro, es importante controlar las asimetrías en las correcciones oscura, pómulos y coloretes, ya que si no se verían como unas manchas, los ojos deben maquillarse en tonalidades que hagan contrastes, los azules da tonos grises más oscuros, los rosas más claros, el delineado en negro pero bien difuminado para que no se vea tan marcado, las cejas en marrón, el colorete en la parte inferior del pómulo sin salirse.
 

En este maquillaje los productos en general deben ser cubrientes y mates.

Los fondos de maquillaje deben ser naturales o un tono más claro que el tono de la piel, porque luego el color tendrá una traducción a un gris clarito, con un acabado más limpio y haciendo que resalten los rasgos faciales, mientras que una base oscura tendrá una traducción a un gris oscuro, resultando un acabado más sucio y menos contrastado. Las líneas de ojos, sombras, colorete, labios y correcciones bastante  marcados, y diferenciando bien los tonos claros y oscuros, para conseguir diferentes matices de grises y que no resulte una cara plana y sin volumen.

Para fotografía podemos utilizar varias tonalidades de fondo para remodelar el rostro.

Para los ojos se pueden utilizar cualquier color, teniendo en cuenta que todos se traducen a grises, por lo que hay que tener en cuenta la saturación de color y hacer bastante contraste entre los claros y oscuros. No es necesario seguir una armonía de color, pero sí hay que recordar que dos coloretes de la misma intensidad se verían del mismo tono de gris sin dar ningún contraste. Admite una mayor intensidad en  colores, pues ofrece menos precisión en la imagen que en color.

Deberemos evitar los colores muy rojos o muy azulados, porque se traducirán en grises muy oscuros.
En el colorete jugaremos con tonos claros y oscuros, para intentar dar volumen o quitarlo. Nunca aplicaremos un colorete muy oscuro en el pómulo, pues veríamos una raya gris.

En los labios evitaremos colores excesivamente claros, pues su traducción sería un gris claro y al quedar igualado al tono de la piel, quedaría anulado.

Cuidado con la utilización de negro y blanco puro, pues el resultado es una imagen muy dura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario